BLOG

Hay que admitirlo ¿Quién no ha pasado por esa complicada experiencia para renovar su teléfono celular? Entre tanta publicidad, nuevos modelos, tecnología que no entendemos y asesores persiguiendote dentro de esas monstruosas y confusas tiendas; necesitamos una mano. Es por eso que en este post te compartimos "la básica" para que en tu próxima compra vayas armado y listo para la batalla.

1° Auto-analizate 
Todos tenemos necesidades y prioridades diferentes así que echa un chapuzón en tu interior antes de decidir que modelo de celular quieres comprar, puede que tu rutina diaria requiera ciertas herramientas móviles como conexión a internet, llamadas ilimitadas, cámara de buena resolución, mapas de navegación, etc. También existen otras más comunes como la duración de la pila, el sistema operativo, la ram y el sistema de almacenamiento.

2° Conoce tu presupuesto
Es fácil dejarse llevar por las maravillas de un teléfono que "lo hace todo" y engancharse en créditos que a la larga te llevarán por un arcoiris lleno de deudas y falsas ilusiones. Es más que claro que puedes tener el celular de tus sueños o acercarte lo suficiente a él si defines cuanto quieres y puedes gastar, antes de deslumbrarte con aquellos teléfonos que si bien lucen "Fashion y perfectos", pueden no contar con lo que realmente necesitas. 

3°Modelos
Ahora sí, es tiempo de sumergirte en la red, preguntar a tus amigos, conocer las plataformas que ofrecen este servicio y buscar tu mejor opción #Sellfone ;) existe la posibilidad de hacer upgrades, esto quiere decir que puedes cambiar tu modelo móvil actual por uno nuevo sin la necesidad de invertir tanto tiempo y dinero. Entonces, cruza precios y características de los modelos disponibles de acuerdo a las funciones que quieres tener en tu nuevo teléfono móvil. 

4°Toma tu tiempo
"Nunca decidas apresurado", si sumamos todos los factores que implican hacer una compra apresurada, resultaría en: mala inversión a corto plazo, decepción y con emoción sobrada. Si permitimos que cualquiera de estos factores transformen nuestra capacidad de decisión, podrías terminar con un teléfono que probablemente no necesitabas o que simplemente se verá "cool" a un alto costo.

5°Durabilidad
Cuando hayas decidido que modelo de teléfono móvil se ajusta a las actividades de tu vida diaria, recuerda pensar en cuánto tiempo podrás utilizar al máximo todos los gadgets que este ofrece. No por nada, ciertos teléfonos tienen un nuevo modelo cada año. Hoy en día este periodo de un año, aplica para casi todos los modelos, no importa la marca, cuando hace no tanto la vida útil de tu teléfono era hasta de 5 años. ¿Realidad y evolución, verdad?

Por último te dejamos algunos datos más, en los cuales puedes apoyarte para tener aún más clara tu decisión.

  • Conoce acerca del sistema operativo
  • Elige el tamaño y peso correcto
  • Video y audio (Volumen, definición, etc.)
  • Revisa las políticas, términos y condiciones.
  • Busca buenas ofertas ;)
  • Seguridad (Cerciorarte que tu compra sea legal)
  • Plan de telefonía móvil

Las posibilidades son infinitas y lo mejor es que puedes acercarte bastante a tu ideal, desde tomar fotos, escuchar música con muy buena calidad, conectarte todo el tiempo a redes sociales, ser productivo,  jugar videojuegos, ver vídeos en alta definición, etc.


Con esta guía y un poco de suerte lograrás comprar el celular que mejor se adapte a tu personalidad, te aseguramos que si aplicas al menos uno de estos puntos no tendrás que dar click de nuevo en "Comprar más tarde" o "Elegir más opciones" ¡Vas! estás listo.

¡Nos vemos en la próxima!